martes, 18 de febrero de 2020

El Misterio de Dios.... Nos expresamos.

EL MISTERIO DE DIOS

Dios es un gran misterio que se ha ido revelando a las personas a lo largo de la Historia de la Salvación.

DIOS SE REVELA AL PUEBLO DE ISRAEL
El pueblo de Israel a través de diferentes personajes y acontecimientos fue descubriendo como era Dios.
Dios se les fue revelando y ellos fueron conociéndole y descubriendo a:

-El Dios que es creador,  porque ha creado todo lo que existe y su gran amor fue el origen de todo tal como leemos en la Biblia, donde Dios se nos manifiesta como el Dios Creador.
-El Dios que es amigo, porque ayuda a las personas en diferentes acontecimientos de las historia como cuando envió el mana tal como leemos en la Biblia, donde se nos manifiesta como Dios Amigo.
-El Dios que es liberador, porque libera a su pueblo de la esclavitud y del pecado tal como leemos en la Biblia, donde se nos manifiesta como Dios Libertador.
-El Dios que es salvador, porque le ofrece la salvación a todos enseñándoles el camino hacia la felicidad a su lado tal como leemos en la Biblia, donde se nos manifiesta como Dios Salvador.

DIOS SE REVELA COMPLETAMENTE EN JESUCRISTO
Jesús de Nazaret, con sus enseñanzas, sus milagros y sus comportamientos de amor, reveló que Dios es un solo Dios con tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• Dios es Padre, porque es vida y amor para todos, especialmente para su Hijo Jesucristo. Dios Padre nos da la vida por medio de nuestros padres y quiere que seamos felices con Él en la tierra y en el cielo.
 Dios es Hijo, porque se encarnó en Jesús de Nazaret, Jesucristo, para amarnos, salvarnos y enseñarnos a ser buenos hijos de Dios: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10, 30). 
• Dios es Espíritu Santo, porque es el mismo espíritu y amor que se tienen el Padre y el Hijo. Por ello, el Espíritu de Dios está siempre presente en la vida de Jesucristo, en la Iglesia y en los cristianos: «El que me ama guardará mis palabras, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él» (Jn 14, 23).


VOCABULARIO

  • Un misterio es algo difícil o imposible de comprender.
  • Revelar es dar a conocer o descubrir algo desconocido.
  • Encarnarse Dios es hacerse hombre en la persona de su Hijo Jesucristo.


Jesús se esforzaba para que las personas conocieran quién era verdaderamente Dios. También tú vas a mostrar a tus amigos al Dios de Jesús. Para ello necesitas que tus amigos tengan mucho interés en conocerlo.

Vamos a utilizar algunas técnicas de marketing:

1-Piensa qué características de Dios quieres que  conozcan los tus amigos. 
2-Escríbelas en tu cuaderno.
3-Diseña un cartel publicitario para hacer atractivo lo que quieres enseñar sobre Dios.
4-Escribe en tu cartel el eslogan, es decir, una frase llamativa.


MARKETING: Conjunto de estrategias relacionadas con el comercio. Pretende hacer interesante un producto para llamar la atención de futuros compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario